Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado afirmó que su gobierno ya está listo para realizar la entrega- recepción al equipo de quien resulte ganador en las urnas este 6 de junio, asegurando que entregarán el estado en mucho mejores condiciones que lo recibieron y en lo personal sostuvo que se irá con la seguridad y la tranquilidad de haber sido un gobernador honesto. A este respecto, afirmó que se irá sin ningún miedo, profiriendo aquello de que “quien nada debe, nada teme”.
Preguntado por como se sentía después de que 118 días de concluir su mandato las encuestas lo situaran como uno de los gobernadores peor valorados de la República Mexicana, Javier Corral primero cuestionó a las encuestadoras y en segundo lugar aseguró que se marchará convencido y tranquilo de poder decir que fue un gobernador honesto y que dejó el estado mejor de como le fue entregado por la administración de César Duarte en octubre de 2016.
Afirmó que ya estaban listos para la entrega- recepción “nosotros estamos listos para entregarle a quien gane, en las mejores condiciones el proceso de entrega- recepción con libros abiertos, con libros blancos en todas y cada una de las dependencias, y con una serie de recomendaciones para el nuevo equipo gobernante”.
Sostuvo que estaban en la mejor disposición no sólo de respetar y reconocer la voluntad popular, sino también de ser consecuentes con el equipo que gane, al que además harán entrega de un informe detallado de pendientes, de retos y “por supuesto de cómo encontramos la administración y cómo la estamos entregando, en mucho mejores condiciones de como recibimos la administración estatal”.
“Tenemos una gran tranquilidad, al menos en lo personal debo decirle estoy tranquilo porque siento la fuerza moral y política de poder decir que hemos hecho las cosas bien, absolutamente honestas, al menos en lo que se refiere a mi persona, y estoy seguro que la mayoría de mis colaboradores”, aseguró Corral Jurado.
Tras asegurar que si durante su administración “hay alguien que la regó, metió la pata y no me di cuenta tendrá que, ahora sí, responder por lo que haya hecho”, volvió a enfatizar que “en mi caso tengo la plena seguridad y tranquilidad de ser un gobernador honesto y no le tengo miedo a nada de eso, tengo mi conciencia tranquila, como dicen, el que nada debe, nada teme y esa es la fuerza que por ahora tengo”.