Chihuahua, Chih.- Luego de que el Congreso local decidiera dar un paso al frente para ampliar la contribución del Fondo Social del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), con el fin de que opere 15 años más con un decreto oficial, es el presidente de FECHAC, Luis Alberto Barrio quien da a conocer que agradece la continuidad que dan los diputados.
“Motivo de celebración con la renovación de nuestro decreto de seguir trabajando en chihuahua con el tema alimentario, educación y esto es una gran noticia, vamos a continuar trabajando con nuestros entes”, comentó.
Por lo anterior refirió que ayer se dieron reuniones con los diputados locales con el objetivo presentar los proyectos que se dan y se darían a largo y corto plazo para el bienestar de comunidades, ya que el plan es llevar agua a las comunidades serranas, esto además del tema educativo y apoyo ante la pandemia por el COVID-19.
Al cuestionarle si Fechac seguiría funcionando en caso de que los diputados no avalaran el proyecto, Barrio destacó que un sin este apoyo seguirían trabajando.
“Si funcionaria sin el decreto, pero no con el impacto que el decreto le da, no se puede hacer esta labor titánica sin el apoyo, les pedios que nos acompañen en una sola obra”, finalizó.