Chihuahua.- El Dirigente Sindical Francisco Salcido Lozoya dio a conocer que presenta su renuncia a la Secretaría General en el Estado de Chihuahua de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, por lo que su ciclo en esta federación ha terminado.
“Iniciaré nuevos proyectos en beneficio y unidad de los trabajadores del estado de Chihuahua, con un sindicalismo responsable, democrático e incluyente, que tenga la capacidad entender y apoyar a la clase empresarial sin entregar los derechos de los trabajadores, y lograr que el estado sea cada día mejor para todos los chihuahuenses”.
Salcido Lozoya agregó que con el nacimiento de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del estado de Chihuahua, se dará la pauta a una organización con plena autonomía partidista, con proyectos sólidos, claros y reales, donde exista la plena democracia, la transparencia y rendición de cuentas hacia la clase trabajadora y que las decisiones que se deban tomar al interior de las mismas sean por consenso o por mayoría.
Tengo una experiencia de más de 35 años en el tema sindical y estará al servicio de las trabajadoras y trabajadores de Chihuahua que deseen constituir una organización sindical y tendrán siempre nuestro apoyo y asesoría gratuita para lograr su objetivo.
Por último agradeció a todos los compañeros que lo acompañaron y apoyaron durante su dirigencia y los invito a sumarse a este nuevo proyecto en beneficio de sus organizaciones y del sindicalismo en general.