(Boletín oficial emitido por el Tecnológico de Monterrey) Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la prioridad del Tecnológico de Monterrey ha sido proteger la salud de todos los miembros de nuestra comunidad y garantizar una continuidad académica de excelencia.
En cumplimiento con las políticas de salud de las autoridades federales, estatales y municipales, el Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua generó y envió el Protocolo de acción ante COVID-19 para su revisión a la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades, Subdirección de Promoción de la Salud del estado de Chihuahua, cuya instancia emitió el oficio con folio SPS-036-2021, el cual autoriza que las actividades en laboratorios de la Escuela de Ingeniería y Ciencias en Educación Superior (profesional) y actividades LiFE de Atlético y Deportivo, así como equipos representativos y selecciones, tengan una reapertura limitada.
Esta primera fase de hibridez tanto para profesores como para estudiantes, es voluntaria y se ha realizado bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene establecidos en nuestro Plan de Regreso Consciente, que adicional al filtro sanitario en nuestro único acceso al campus, incluye un autodiagnóstico diario de salud mediante una App, el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación de pruebas PCR de saliva, aforos limitados, sana distancia y la implementación del Laboratorio central para el Monitoreo de aguas residuales (MARTEC), que apoya en la detección temprana de posibles contagios. Nuestros espacios han sido reconfigurados para lograr un regreso gradual y controlado.
En apego a un principio de corresponsabilidad y cuidado mutuo, únicamente aquellos profesores, colaboradores y estudiantes que tengan permitido el acceso al campus podrán atender las actividades que les correspondan, durante el tiempo asignado y los espacios establecidos. Cualquier otra persona que no forme parte de estos grupos o incumpla con los protocolos sanitarios, no podrá ingresar o permanecer en las instalaciones.
El Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua seguirá trabajando en conjunto con las autoridades para continuar con el programa voluntario de actividades presenciales, cumpliendo con la normativa correspondiente y en apego a todos los protocolos institucionales.