- Firman Ichmujeres y el Fideicomiso acuerdo de colaboración para fortalecer la atención a la violencia contra las mujeres
Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) firmaron un acuerdo de colaboración para el fortalecimiento de los Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim) ubicados en la región de Cuauhtémoc y Bocoyna.
La directora del Ichmujeres y el director de Ficosec Chihuahua, signaron el documento que formaliza la cooperación del empresariado chihuahuense, con la entrega de una aportación por un total de 238 mil 927 pesos.
Una parte de este recurso (191 mil 450 pesos) se destinará al Cavim Cuauhtémoc, para la contratación de personal para el departamento jurídico, la incorporación de un área lúdica para la atención de hijas e hijos de las usuarias, y la realización de una campaña para la prevención de la violencia contra las mujeres.
En el caso del Cavim Bocoyna, se destinaron 47 mil 477 pesos para atender a las mujeres de los pueblos originarios, víctimas de violencia de género.
Esta aportación de la iniciativa privada será de gran beneficio para atender y prevenir la violencia contra niñas, jóvenes y mujeres en estos municipios de la zona serrana del estado.
Ficosec afirmó que el empresariado está en la mejor disposición de trabajar de la mano con el Instituto, para implementar más acciones que contribuyan a garantizar un entorno libre de violencia para las mujeres.