Cuauhtémoc, Chih.- A través de un comunicado, la Comunidad Educativa del CBTA 90 de Cuauhtémoc daba a conocer ayer jueves a la sociedad que el personal del centro empezaba a trabajar bajo protesta en respuesta a diversas acciones violatorias de su derechos cometidas por sus autoridades, entre ellas la no basificación de compañeros con hasta 12 años de servicio, la suspensión y retrasos en pagos y alteraciones en el reciente proceso de promoción docente.
A continuación el aviso compartido ayer por la comunidad educativa del CBTA 90:
“A la comunidad escolar:
El personal del CBTA 90 se ha caracterizado por su compromiso con la educación de los jóvenes que pasan por sus aulas, prueba de ello son los resultados académicos, culturales y deportivos de sus estudiantes. Tanto el personal docente, como personal de apoyo, administrativos y auxiliares, se han desempeñado con profesionalismo que ha llevado a la institución a ser un modelo de educación tecnológica a nivel nacional.
De un tiempo hacia acá, nuestros derechos laborales ha sido vulnerados de muchas formas: falta de basificación a compañeros que tienen hasta 12 años laborando, suspensión y retraso de pagos sin razón alguna y recientemente cambios en el proceso de promoción docente, que es la única forma de acceder a un mejor salario.
Por eso, esta vez levantamos la voz para decir que TRABAJAMOS BAJO PROTESTA ante la indolencia y cerrazón de las autoridades educativas de todos los niveles, que vulneran nuestros derechos, sin tomar en cuenta nuestro desempeño.
Atentamente
Comunidad Educativa CBTA 90”