Convocan a paro de labores en el Cobach tras no presentarse autoridades a firma de pliego petitorio de revisión salarial y amenazan con continuarlo tras vacaciones de Semana Santa

Chihuahua, Chih.- Tras no presentarse las autoridades del Colegio de Bachilleres, encabezadas por la directora general Teresa Ortuño Gurza, a la firma del pliego petitorio de revisión salarial, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (STAACOBACH), Manuel Bernardo Hernández Torres, informó a través de una circular interna el acuerdo para ir a un paro docente y administrativo durante las academias previstas para los días de mañana jueves y el viernes y advierte que de persistir la situación se prolongará a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa el 12 de abril.

La circular interna dice:

A la base trabajadora del STAACCOBACH

El que suscribe, LIC. MANUEL BERNARDO HERNÁNDEZ TORRES, en mi carácter de Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, me dirijo a ustedes para hacerles de su conocimiento los acuerdos a los que hemos llegado, una vez constituidos como Pleno de Secretarios Delegacionales, como consecuencia de la NO ASISTENCIA de las autoridades del Colegio a la firma del Pliego Petitorio de la Revisión Salarial a la que estamos obligados a fin de obtener mejores condiciones económicas para todos los agremiados.

En virtud de lo anterior:

Se acuerda la ausencia de los docentes a las Academias Internas y Externas a celebrarse los días jueves 25 y viernes 26 de los presentes.

Se aprueba que el personal Administrativo igualmente se unan al paro docente y hagan lo propio en sus funciones.

De no resolverse satisfactoriamente el Pliego Petitorio, previamente presentado a las autoridades de la Dirección General, se dará continuidad a estas acciones el día 12 de abril.

Ante este nuevo atropello de la parte patronal, les pedimos su solidaridad, apoyo y compromiso para con la organización sindical, reiterándoles que la lucha por mejorar nuestras condiciones laborales sigue vigente.”