Maru Campos reitera ser ejemplo de persecución política contra las mujeres

Ciudad de México.- La alcaldesa con licencia de Chihuahua y candidata del PAN a la gubernatura del estado, Maru Campos, indicó que su caso podría ser un ejemplo de la persecución política que viven las mujeres, esto haciendo referencia a las acusaciones en su contra que ha hecho el gobernador Javier Corral.

En entrevista con Adela Micha, la aspirante a la gubernatura dijo que el mandatario estatal lleva un año incriminándola, sobre todo ahora que es candidata de Acción Nacional para liderar la administración de la entidad.

Corral Jurado acusa a María Eugenia Campos Galván de haber recibido sobornos por al menos 10.3 millones de pesos entre 2014 y 2016 del exgobernador del estado César Duarte, quien está preso en Estados Unidos por desfalco al erario estatal y asociación delictuosa.

Al respecto, la candidata ha denunciado persecución política, pues explicó que la administración de Corral junto con el ministerio público persiguen a sus ex colaboradores y personas cercanas para buscar elementos que la inculpen.

De acuerdo a la encuesta elaborada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, Maru Campos es una de las favoritas para ganar la contienda electoral este 6 de junio, pues se encuentra a la cabeza en las preferencias lectorales junto al aspirante de Morena, Juan Carlos Loera. La alcaldesa sólo está 3.3 puntos porcentuales abajo que de su contrincante.

Al respecto, Campos informó que la próxima semana espera hacer su registro formal como candidata para la gubernatura de Chihuahua ante Instituto Estatal Electoral del estado, para que el próximo mes pueda arrancar con las campañas formales.

Señaló que es probable que las acusaciones sean para cancelar su campaña, sin embargo, se dijo dispuesta a defender su proyecto para el beneficio de los hombres y mujeres de la entidad.

Fuente: El Heraldo de México