– Propuso comisión de todas las fuerzas políticas para incidir en recursos federales para el ejercicio 2025
Arturo Medina, Coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso del Estado, logró la creación de una comisión especial de legisladores locales para acudir a la capital del país a gestionar recursos federales adicionales para Chihuahua en el año 2025.
La protesta de Medina, que fue aprobada en el Pleno del Congreso, surge de la necesidad de elevar más voces y visiones que incidan en la distribución de recursos para la entidad en el ejercicio fiscal 2025.
Medina señaló que durante todo el sexenio anterior Chihuahua fue abandonado por la Federación, por lo que en este momento político del país, es necesario redoblar esfuerzos para incidir en el trato que el estado recibe desde el centro.
El priista fue enfático al señalar que su propuesta no guarda un ánimo de confrontación, sino que busca la unidad de todas las fuerzas políticas para impulsar el crecimiento y la competitividad de Chihuahua.
Dijo, el rezago presupuestal que Chihuahua enfrentó en los últimos seis años, impactó negativamente en el estado de la infraestructura, la seguridad, la salud, la educación y en las condiciones del campo, siendo este último el sector donde miles de familias encuentran su sustento.
El legislador explicó que el deterioro de la infraestructura tiene efectos negativos en la capacidad de la entidad para atraer inversiones, lo que podría derivar en una baja en la generación de empleos y la competitividad.
En el caso específico del campo, Medina hizo énfasis en la situación crítica que atraviesan las familias del medio rural debido a la sequía que ha golpeado al norte del país, por lo que se vuelve necesario alzar la voz y tender puentes de coordinación para brindarles soporte a los chihuahuenses que le dan vida al sector primario.
Reconoció que el presupuesto federal es una competencia exclusiva de la Cámara de Diputados de esa esfera, sin embargo, consideró de suma importancia que los legisladores locales hagan ejercicio de su representación para incidir en las decisiones que se tomen en el centro, pues para este caso específico deben considerarse con mucha atención las necesidades locales en su justa dimensión.
Medina llamó a las fuerzas políticas a no volver el asunto un tema de partidos y a mostrar voluntad para hacer un esfuerzo adicional para que las y los chihuahuenses tengan más alternativas para salir adelante.