En prisión preventiva probable responsable de ordenar el homicidio de una pareja en Ciudad Juárez

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de Distrito Norte, obtuvo de un Juez de Control la prisión preventiva en contra de Jesús Plácido Q. C., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en hechos registrados en Ciudad Juárez.

La imputación establece que los hechos se registraron el 28 de septiembre del año 2023, día en que el imputado ordenó, a través de una llamada en conferencia con otros sujetos aun no individualizados, el asesinato de un hombre y una mujer.

Posteriormente, los cadáveres fueron arrojados en el cruce de las calles Constitución y Carlos Villarreal de la colonia Partido Romero, siendo la causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

A Jesús Plácido Q. C., le fue notificada la orden de aprehensión por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el interior del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres por Razones de Género, expuso datos de pruebas convincentes para lograr que el Juez de Control resolviera iniciar un proceso penal en contra del imputado.

Será el próximo 25 de noviembre que se realice la continuación de la audiencia inicial, día que se resolverá su situación jurídica.

El trabajo de los investigadores ministeriales permitió recabar las pruebas necesarias para poner ante la autoridad a los probables responsables de estos delitos que atentan contra las mujeres, a quienes se les garantiza protección y seguridad bajo los protocolos de género con que cuenta la justicia chihuahuense.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)