Chihuahua, Chih.- Luego de que autoridades fueran alertadas por la presunta portación de un arma de fuego por parte de un estudiante de la secundaria 3020, se confirmó que se trataba de un arma de utilería. Ante el incidente, el alcalde Marco Bonilla destacó la importancia de que los padres de familia revisen las mochilas de sus hijos antes de enviarlos a la escuela.
«Como padres de familia, asumimos esa responsabilidad con nuestros hijos de revisar ordinariamente su mochila», enfatizó el presidente municipal al referirse al operativo mochila como una medida que debe comenzar en casa.
El edil también informó que el caso será seguido de cerca por las autoridades, al tiempo que destacó que el operativo mochila continuará implementándose con apoyo del grupo K9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Este operativo busca reforzar la seguridad y la educación en los planteles educativos del municipio.
El incidente generó un llamado a los padres de familia y a la comunidad escolar para trabajar de manera conjunta en la prevención de situaciones que puedan poner en riesgo a estudiantes y personal docente.