Juárez.- Ante el posicionamiento del gobierno estatal de escuchar la voz de la mayoría de las y los juarenses en el debate del puente elevado que se pretende construir en la Av. Vicente Guerrero, el senador Juan Carlos Loera De la Rosa celebró la apertura a escuchar a quienes rechazan esta obra, lo que refleja una actitud responsable en el debate que existe por la obra.
Aplaudió que Óscar Ibáñez, representante del gobierno de Chihuahua, se sume públicamente a las voces sensatas que ven un túnel, como el de la Av. 16 de septiembre, como mejor opción para agilizar el tránsito sin deteriorar la imagen del Centro Histórico.
Juan Carlos Loera, quien impulsa debatir el tema en el Pleno del Senado, consideró que Ibáñez -al ser juarense- podrá sensibilizar a la titular del Ejecutivo estatal sobre la importancia de elegir por un cruce deprimido y no el puente elevado que defiende el gobierno municipal.
Juan Carlos Loera detalló que en breve propondrá iniciar un diálogo con Óscar Ibáñez para coadyuvar en el diseño de mejores alternativas para el Centro Histórico de Ciudad Juárez. Además, defendió la importancia de mantener el centro como un espacio público para que las y los juarenses y los turistas puedan disfrutar.
“Tenemos que unir es el sentimiento positivo que tenemos por Ciudad Juárez; nuestro profundo amor y cariño”, dijo en breve entrevista luego de realizar un recorrido en la colonia Lucio Cabañas, en Ciudad Juárez.
Comentó que Ibáñez conoce muy bien Ciudad Juárez y puede transmitir a la Gobernadora de Chihuahua lo que significa el Centro Histórico de la ciudad fronteriza.
También señaló que la posición pública de Ibáñez demuestra que existe una polémica real sobre la obra y no se trata de una postura individual al servicio de la iniciativa privada, como señalan aquellos que deben escuchar a las y los juarenses, pero prefieren defender el proyecto sin una apertura al diálogo.