Lo defraudan con el truco del pañuelo, en Cuauhtémoc

A las 15:06 horas del 16 de noviembre, en la avenida Guerrero y calle 15, de la zona centro, un ciudadano reportó a las autoridades preventivas que había sido defraudado con el truco del pañuelo.
Policías Municipales entrevistaron a un señor de 65 años de edad, el cual dijo que momentos antes iba caminando, junto con su familia, cuando se le acercó un hombre de complexión robusta 1.65 metros aproximadamente de estatura, usaba bigote y aparentaba unos 60 años. Vestía una chamarra y pantalón de mezclilla en color negro y tenis blancos.
Con él iba un segundo hombre, era delgado, moreno, 1.67 metros de estatura aproximadamente, aparentaba 50 años de edad y vestía chamarra y pantalón en color café, con tenis negros.

Le preguntaron al reportante si no se le había caído su cartera, a lo que respondió que no.

Luego los estafadores le dijeron que ellos traían una cartera llena de dinero y que podían dividir el dinero entre ambos, pidiendo que juntaran lo que él traía, que eran 3 mil 500 pesos.

El hombre accedió y entregó su efectivo el cual supuestamente pusieron en un pañuelo, para luego devolverlo.

Los estafadores se retiraron hacia la 16 de Septiembre y Rayón; y cuando el hombre vio el pañuelo, no traía más que papeles. Trató de darles alcance, pero ya no había nadie.
Finalmente pidió a un transeúnte que le ayudará haciendo el llamado al 911.
Se le orientó para presentar la denuncia correspondiente.

*El fraude del pañuelo es un esquema basado en el engaño y la manipulación emocional. Mantente alerta, desconfía de situaciones poco claras y recuerda que la prudencia es tu mejor defensa.*