Traerá frente frío número 10 vientos y lluvias al territorio estatal durante próximos días

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este jueves 14 y viernes 15 de noviembre, se prevé la entrada del frente frío número 10 al extremo noroeste del país, por lo que se esperan vientos y lluvias en diversas zonas del estado durante los próximos días.
El nuevo sistema frontal también provocará un ambiente frío por la mañana y cálido a poco caluroso por la tarde, con temperaturas muy frías en la zona serrana y cielos mayormente despejados.
Se esperan vientos con velocidades de 5 a 15 kilómetros por hora (km/h), que podrían superar los 55 km/h en Ascensión, y los 45 km/h en áreas como Juárez y Casas Grandes, sin probabilidad de precipitaciones.
Para el sábado 16, las rachas podrían rebasar los 65 km/h en la zona noroeste del territorio estatal, en municipios como Ascensión y Janos, y los 55 km/h en Juárez y Ahumada, con probabilidad de tolvaneras en diversos tramos carreteros.
La entrada del frente frío a la entidad está prevista para la madrugada del domingo 17, con la continuidad de mañanas frías, tardes templadas y un cielo parcialmente nublado.
Durante ese día es posible que las ráfagas superen los 85 km/h en localidades como Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, con tolvaneras en las rúas Chihuahua- Juárez y Juárez-Janos.
Las lluvias se esperan de aisladas a dispersas, acompañadas de posible  actividad eléctrica y caída de granizo. Se estima que en las zonas noroeste y oeste las precipitaciones alcancen una acumulación de hasta 25 milímetros (mm) en algunas áreas.
Además, existe la posibilidad de caída de aguanieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara durante la madrugada del domingo, sobretodo en Puerto San Luis y Madera.
Las temperaturas esperadas para estos días variarán notablemente, con una máxima de 27 °C en Chihuahua para este jueves, y de Juárez 23 °C, mientras que el domingo serán  de 22 °C y 14 °C, respectivamente.
Para evitar accidentes y afectaciones a la salud derivadas de estas condiciones adversas del clima, se recomienda a la población tomar las debidas precauciones.