Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, brinda mantenimiento constante a 17 fuentes distribuidas en la Capital, para preservar la buena imagen urbana en la ciudad.
Primero se retira el agua de la fuente para posteriormente dar mantenimiento correctivo y preventivo que va desde la colocación de pintura, resane de las áreas que así lo requieran, hasta el mantenimiento a las bombas.
Posteriormente se procede al llenado de agua, misma que se le aplican químicos específicos para que el vital líquido tenga una mayor durabilidad y evitar el crecimiento de lama.
Alguna de las fuentes con las que se cuenta en la Capital están en entrada de ciudad Juárez en el Árbol de la vida, las cuatro piedras en el Periférico de la Juventud, el Cañón en la Primero de Mayo, el soldado en la Quita Zona Militar y el cuadrado en la calle Cuarta, por mencionar algunas.
Christian Medellín, director de Mantenimiento Urbano, mencionó que el agua que se desecha es utilizada para el riego del arbolado que se encuentre alrededor de la fuente, esto para evitar desperdiciarla y mostrar el mayor ahorro.
“Las instrucciones del alcalde Marco Bonilla han sido muy claras, en trabajar día con día para mejorar la imagen urbana de Chihuahua Capital, para el goce de las familias chihuahuenses”, acotó Christina Medellín.
La Dirección de Mantenimiento Urbano, invita a la ciudadanía a realizar sus reportes por espacios públicos mal atendidos en el Centro de Respuesta Ciudadano mediante el número 072 o bien en la aplicación “Marca el Cambio”.