La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), investiga la posible comisión del delito de Trata de Personas en su modalidad de Mendicidad Forzosa, así como Maltrato Infantil en el albergue “Unidas por Amor».
Por lo anterior y derivado de notificaciones a cargo del DIF Estatal, el pasado 7 de noviembre se realizó un cateo en el recinto que se encuentra ubicado en la avenida Fedor Dostoyevski, en la colonia Sergio de la Torre, de la ciudad de Chihuahua.
Durante la inspección, cuya orden judicial fue obsequiada por un Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, agentes del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, así como de la Agencia Estatal de Investigación, aseguraron aparatos electrónicos, entre ellos, un celular y dos computadoras tipo laptop.
Lo anterior es sometido a los análisis y pruebas forenses que permitan robustecer las investigaciones que se llevan a cabo para deslindar responsabilidades.