Si la diputada tiene pruebas, que las presente: Reg. Isela Martínez tras acusaciones de Brenda Ríos de un cártel inmobiliario

Chihuahua, Chih.- La regidora Isela Martínez Díaz, respondió a las recientes declaraciones de la diputada de Morena, Brenda Francisca Ríos, quien anunció que presentará denuncias por presuntas irregularidades en el sector inmobiliario de la ciudad. Martínez, quien también es coordinadora de la Fracción Edilicia del PAN, cuestionó la falta de pruebas y sustancia en las acusaciones de la legisladora.

“Quién mucho amenaza, poco actúa. Si la diputada tiene pruebas, que las presente y que acuda ante las autoridades correspondientes, en lugar de hacer declaraciones mediáticas”, afirmó Martínez, subrayando que las denuncias anunciadas por Ríos carecen de fundamento y solo buscan generar ruido político.

La regidora señaló que las acusaciones de la diputada de Morena sobre el llamado «cártel inmobiliario» no han sido respaldadas por evidencia. Además, aclaró que varias de las solicitudes de información realizadas por Ríos aún están dentro del plazo establecido por la ley, y que algunas ya fueron respondidas. “Es evidente que la diputada no tiene un plan de trabajo concreto para la ciudadanía. Está repitiendo el mismo tema sin presentar nada nuevo”, agregó.

Martínez también cuestionó la falta de un plan de acción en la Comisión de Energía, de la que Ríos es presidenta. «Es una pena que la diputada se enfoque en acusaciones sin pruebas, mientras deja de lado las verdaderas necesidades de la ciudadanía, como los problemas que enfrenta Ciudad Juárez en términos de infraestructura y servicios básicos», dijo.

Además, la regidora expresó que las acusaciones de Ríos contra el sector inmobiliario son inconsistentes con la responsabilidad que la presidenta Claudia Sheinbaum le otorgó, al nombrarla enlace entre Morena y el empresariado para gestionar proyectos de infraestructura. “Si realmente tiene un interés genuino en ayudar a los chihuahuenses, lo que debe hacer es presentar sus pruebas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y no seguir lanzando amenazas a través de los medios de comunicación”, apuntó.

Finalmente, Martínez concluyó que las acusaciones de la diputada no deben desviar la atención de los problemas reales que enfrenta la ciudadanía, como la falta de planes de trabajo y soluciones a las necesidades más urgentes, particularmente en ciudades como Juárez.

La regidora reiteró que si Ríos tiene fundamentos para sus denuncias, debería presentarlas formalmente ante las autoridades pertinentes, en lugar de continuar con acusaciones que hasta ahora no han sido sustentadas.