Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla informó que la ciudad de Chihuahua se encuentra actualmente en el lugar número 47 a nivel nacional en cuanto a incidencia de homicidios, a tan solo un paso de alcanzar la meta de reducción de violencia establecida. «Estamos ya muy cerquita de la meta que nos hemos trazado», aseguró Bonilla al cierre del 31 de octubre.
El alcalde también abordó los hechos violentos ocurridos el fin de semana, cuando se registraron 12 homicidios. A pesar de esta cifra, Bonilla resaltó los esfuerzos para contrarrestar la violencia, destacando la captura de varios presuntos responsables, gracias a un operativo coordinado entre las autoridades locales y federales. «Lo bueno es que, como han visto, hemos logrado la aprehensión de varios responsables, especialmente de la célula presuntamente involucrada en el homicidio de un grupo de personas en la colonia San Jorge», detalló.
El operativo, que incluyó labores de inteligencia y vigilancia de la Fiscalía General del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, la Policía Municipal y el Ejército Mexicano, permitió la captura de los responsables, así como el aseguramiento de vehículos y armas. Además, en una persecución que tuvo lugar cerca de la presa Rejón, se logró el decomiso de un arsenal de armas de alto calibre.
Sin embargo, uno de los sospechosos logró huir entre los cerros a pie, por lo que las autoridades continúan su búsqueda. «Se ha desplegado un gran operativo para localizar al presunto prófugo, quien ya ha sido ubicado, y estamos trabajando en obtener una orden de aprehensión para capturarlo a la brevedad», agregó Bonilla, asegurando que el esfuerzo continuará hasta dar con el paradero del fugitivo.