El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), en conjunto con el Parque Solar Santa María y Jaguar Solar Holdings (Spic-Zuma Energía), han firmado un convenio de colaboración para capacitar en energías renovables a la comunidad estudiantil y laboral de Chihuahua. Este acuerdo busca fortalecer el sector energético, impulsar la innovación, y fomentar el desarrollo sostenible en la región.
Esta alianza no solo ampliará la capacitación en energías renovables y tecnología para estudiantes y trabajadores, sino que también abrirá oportunidades de empleo en sectores energéticos y tecnológicos emergentes.
La iniciativa está orientada a aumentar la competitividad y productividad empresarial mediante la formación de una fuerza laboral capacitada que respalde la continuidad e innovación de estas empresas.
El convenio también contempla la destinación del 25% del subsidio, equivalente a 100 mil pesos, para el programa «Stem Pueden», enfocado en fomentar las habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) entre niñas y adolescentes de entre 15 y 18 años. El objetivo de «Stem Pueden» es despertar el interés de las jóvenes en carreras STEM y fortalecer su participación en sectores tecnológicos y de ingeniería.