– Entre hoy lunes hasta el miércoles se esperan temperaturas de 6 grados por la noches y las madrugadas.
*Chihuahua, Chih.- Iván Rivera, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, advirtió sobre el descenso en las temperaturas que afectará a la ciudad durante los próximos días y emitió una serie de recomendaciones para que la población se proteja del frío. Rivera informó que las mínimas oscilarán entre los 6 y 7 grados, especialmente durante las madrugadas y noches de lunes a miércoles.
Ante estas condiciones, Rivera sugirió que la ciudadanía tome medidas preventivas, como usar ropa adecuada para el frío y evitar cambios bruscos de temperatura. “Es importante que quienes salgan temprano o regresen tarde a casa porten algún suéter o chamarra que los proteja. Las mañanas y noches serán frías, mientras que las tardes podrían tener temperaturas más cálidas, aunque no rebasarían los 30 grados”, explicó.
El funcionario recomendó que se preste especial atención a niños, niñas y adultos mayores, quienes suelen ser los más vulnerables a las bajas temperaturas. «Hay que cuidarlos más en estos días de frío, asegurándonos de que usen ropa abrigadora y evitando que estén en exteriores sin protección», indicó Rivera.
Como parte del plan de atención a personas en situación de calle, Rivera informó que se han habilitado refugios temporales en el Gimnasio «Jorge Barousse» en la Colonia Mármol III y en el Centro Comunitario Tricentenario, en la lateral Dostoievski. Ambos espacios estarán disponibles a partir de las 7:00 p.m. y hasta las 9:00 a.m., ofreciendo un lugar seguro y caliente para dormir, además de un alimento caliente.
El titular de Protección Civil también instó a la ciudadanía a reportar al 911 o mediante la aplicación «Marca el Cambio» si encuentran personas en situación de calle que necesiten ayuda. Elementos de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal atenderán estos reportes.