Afirma el fiscal que ataque y doble homicidio en bar de Parral se originó por pleito de cantina y atribuye a La Empresa los cinco ejecutados ayer en la capital

El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, atribuyó a un «pleito de cantina» el ataque en el bar «El Alegre» del Municipio de Parral en el que este domingo en la madrugada fueron ultimados dos hombres y otros seis fueron lesionados. Asimismo, atribuyó al grupo delictivo La Empresa los ataques en la capital de ayer, en los que perdieron la vida cinco masculinos.

El titular de la FGE afirmó que el detonante de los tristes hechos registrados en Parral habría sido un pleito de cantina, que se dio en torno a las 4 de la madrugada, ya fuera de horario.

Todo apunta a que el pleito habría iniciado después de que un sujeto se sobrepasara con una de las mujeres que se encontraba en el establecimiento. Tras la riña, el sujeto regresó con un arma y abrió fuego contra los asistentes.

El fiscal General también se refirió al doble ataque registrado la tarde de ayer en la capital Chihuahua en los que en primer lugar fueron ejecutados tres hombres en la colonia San Jorge y posteriormente otros dos eran ultimados a bordo de una troca en calles de la colonia División del Norte por hombres que viajaban en motocicleta.

Sobre estos incidentes, el fiscal apuntó que la autoría correspondería al grupo delincuencial de «La Empresa» en su pugna contra otro de los grupos que operan en la ciudad.