Icono del sitio

Toman padres la Primaria Fisco de San Francisco del Oro después de que SEECH regresara a maestra señalada de comportamiento violento

Madres y padres de familia de la Escuela Primaria Frisco de San Francisco del Oro tomaron este miércoles el plantel después de que, pese a la existencia de un acuerdo previo, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua regresara a una maestra de nuevo ingreso de Primer Grado (1ºB) a la que acusan de presuntamente golpear a un niño, comportamiento violento y saltarse los protocolos.
Las mamás que se pusieron en contacto con este portal informativo señalaron que en semanas pasadas se abrió otro rupo de Primer Grado ante la gran demanda que hubo para estudiar en la escuela este ciclo y apuntaron que en el transcurso de la primera semana  de este grupo, concretamente el 6 de octubre, la maestra de nuevo ingreso enviada para cubrir este grupo golpeó a un niño, aseguran, por no acomodar bien un libro.
Manifestaron que a raiz de este episodio varios niños no querían asistir a la escuela por el miedo de cómo los trataba la maestra, misma que afirman no se integró con los otros maestros y siempre tuvo mala actitud.
Como madres y padres de familia afirmaron que sostuvieron una reunión con la directora de la escuela y elaboraron un escrito relatando lo que estaba pasando, citando por ejemplo, que la maestra dejaba a los niños que salieran solos a la hora de salida violentando los protocolos, que tenía en el salón mucha indisciplina y no tenía control del grupo.
Posteriormente, refirieron se llevó a cabo otra reunión donde estuvo la maestra señalada, el supervisor, la directora, otro maestro como testigo, y en la cual sostuvieron que la maestra se portó de forma agresiva con la madre del menor agredido.
Ante el enquistamiento del problema, prosiguieron señalando que el 16 de octubre hubo un encuentro posterior en los Servicios Regionales de SEECH en Parral en la cual enfatizan se alcanzó el acuerdo con las autoridades educativas de que, ya que el supervisor había constatado la actitud de la maestra, ésta iba a ser retirada de la escuela.
Aseguraron que ese día la maestra ya no se presentó, pero que este pasado lunes 28 de octubre amanecieron con la sorpresa de que regresaron a la maestra a la escuela. Algo a lo que las mamás inconformes se oponen categóricamente por miedo a lo que le pudiera pasar a sus pequeños.
Es por ello que hoy miércoles decidieron cerrar la escuela y lamentaron que todavía es momento que desde SEECH no les dan respuesta.
Salir de la versión móvil