Los Juzgados Federales de Chihuahua operan con «normalidad» desde ayer mismo tras el anuncio del levantamiento del paro iniciado desde el 21 de agosto contra la reforma al Poder Judicial en los términos planteados por la Presidencia de la República y el reinicio de actividades «bajo protesta» del personal. Inmediatamente después de la rueda de prensa a las puertas de los juzgados regresan a laborar los juzgados que seguían en paro, ya que otros regresaron días antes, y hoy ya están todos operando con «normalidad». Donde aún prosigue el paro es en los Juzgados Federales de Ciudad Juárez.
Fuentes al interior del Poder Judicial de la Federación en la ciudad de Chihuahua confirmaron que ayer mismo, tras la rueda de prensa en la que se anunció el levantamiento del paro, «se reanudaron labores en la mayoría de los juzgados», cuyo personal labora bajo protesta, ya que denuncian estar recibiendo amenazas desde el Consejo de la Judicatura Federal.
Así lo señalaron recordando y precisando que «desde el jueves pasado empezaron los juzgados Segundo, Octavo y Undécimo, así como el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil y de Trabajo».
Es por ello que refirieron que en la sede de Chihuahua ya regresaron a labores -bajo protesta- los alrededor de 700 empleados, mientras que apuntaron que donde todavía no se levanta el paro y continúa la medida de protesta es en la sede fronteriza de Ciudad Juárez.