La noche de ayer jueves maestras y maestros afectados por la problemática del sistema de jubilación reconocieron el paso dado por la dirigencia de la Sección 42 del SNTE en defensa de sus derechos, al hacer entrega de un documento del secretario general, Manuel Quiroz, dirigido a la gobernadora Maru Campos solicitándole respetar su derecho de permanecer en el esquema de jubilación de fondo solidario, hacer valer el acuerdo de 2012, el documento de PCE de 2016 y que sea Hacienda quien asuma los adeudos si los hubiera. No obstante, los afectados continúan exigiendo medidas contundentes a la dirigencia y «la pronta respuesta de la gobernadora».
A continuación el comunicado emitido por los afectados:
«Queremos expresar nuestro agradecimiento al Comité Ejecutivo de la Sección 42 del SNTE por haber escuchado y atendido nuestras demandas y tomar este primer paso. Reconocemos su papel fundamental en la defensa de nuestros derechos laborales y en el diálogo constante para mejorar nuestras condiciones de trabajo.
Sin embargo, reiteramos que nuestra lucha por la defensa legítima de nuestros derechos continúa. Estamos comprometidos en seguir exigiendo, de manera firme y unida, lo que por derecho nos corresponde. La defensa de nuestras condiciones laborales no es negociable y seguiremos vigilantes de que nuestras demandas sean satisfechas de manera justa.
De igual manera, solicitamos la pronta respuesta de la gobernadora María Eugenia Campos Galván a nuestras exigencias, confiando en que el respeto mutuo y la institucionalidad prevalecerán en este proceso. Nuestro objetivo es el bienestar de todas y todos los trabajadores afectados por la mala aplicación de la Ley de PCE, y esperamos que las autoridades actúen con la celeridad y el compromiso que esta situación requiere.
Por la educación al servicio del pueblo
Atentamente
Agremiados estatales afectados»