Por el delito de falsedad ante la autoridad, fueron detenidos y puestos a disposición de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de Vehículo, un hombre y una mujer, que denunciaron falsamente el robo de sus respectivos vehículos.
El 15 de octubre de 2024, Erik Alberto B. P., denunció ante el Ministerio Público el robo de su camioneta Cadillac Scalade, modelo 2025, del exterior de un restaurante ubicado en la colonia Villa Juárez en la ciudad de Chihuahua.
No obstante, por medio de las investigaciones ministeriales y el apoyo de las cámaras PECUU de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se pudo establecer que no hubo tal robo, aclarándose que se trató de una argucia que el mismo denúnciate hizo para cobrar un seguro.
El otro caso, se trató de una denuncia interpuesta por Rosalía G. R., ante esta representación social, indicando que el 7 de octubre de 2024, aproximadamente a las 17:00 horas, le habían robado un vehículo de la marca Chevrolet, Línea Cruze, modelo 2014.
Las investigaciones pudieron establecer que dicho vehículo no se lo robaron, que ella y su esposo se lo habían entregado a unas personas para cubrir un adeudo de él.
Ambos detenidos por el delito de falsedad ante la autoridad, fueron puestos a disposición de agentes del Ministerio Público.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)