-Se destinaron más de un millón 300 mil pesos en reconocimiento a la labor de quienes impulsan las actividades físicas, deportivas y recreativas
Como parte del programa de Estímulos para Promotores de la Cultura Física y el Deporte, se entregaron cheques simbólicos para 122 promotores de 35 municipios, mismos que representan un monto total de un millón 312 mil pesos.
En el evento se contó con la presencia de Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, secretario de Educación y Deporte, Teporaca Romero Del Hierro, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, y Cecilia Dozal Huizar, subdirectora de Cultura Física.
Santiago Gómez Castañeda, en representación de los beneficiarios, agradeció el apoyo recibido, pues aseguró que es una muestra de que se trabaja para incentivar e impulsar el desarrollo de la niñez y de la juventud.
“Gracias al Gobierno del Estado, por apoyarnos, tengan al deporte siempre presente cómo una herramienta esencial en la reconstrucción del tejido social y la prevención, los invitamos a seguir caminando junto a nosotros y nuestros niños, buscamos ser esa mirada de esperanza que permita integrar a la juventud”, dijo el profesor.
Los promotores beneficiarios provienen de los municipios de: Cuauhtémoc, Bocoyna, Parral, Ascensión, Madera, Juárez, Saucillo, Santa Bárbara, Batopilas, Guachochi, Namiquipa, Aldama, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Balleza, Ojinaga, Guerrero, Rosales, Urique, Moris, Gómez Farías, Delicias, Meoqui, Guadalupe y Calvo, Casas Grandes y Aquiles Serdán.
En su mensaje, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, indicó que hoy más que nunca, se debe destacar la importancia del deporte y la cultura física como una herramienta de formación integral y como un elemento clave para el cuidado de la salud.
“A través de las actividades deportivas se crean lazos de convivencia, respeto, disciplina y trabajo en equipo, valores que ayudan a construir una sociedad más cohesionada y solidaria. Por eso, su trabajo como promotores y facilitadores del deporte es tan valioso, ya que ustedes son los principales motores de este cambio”, comentó.
Teporaca Romero, titular del ICHD, detalló que este programa de estímulos se realiza con el objetivo de fortalecer la promoción del deporte en la entidad, con enfoque en las personas que colaboran, organizan, promueven, orientan y dan seguimiento a la población en la realización de actividades físicas, deportivas y recreativas, en el sector escolar, centros del deporte y para la iniciación deportiva.
El programa consta de tres tipos de apoyos, que son:
- Estímulos económicos para promotores de la cultura física y el deporte del sector escolar
- Estímulos económicos para promotores de la cultura física y el deporte de iniciación deportiva
- Estímulos económicos para promotores de la cultura física y el deporte de centros del deporte