Un total de 30 mil 886 habitantes de los municipios de Guachochi, Bocoyna, Madera y San Francisco de Conchos, han sido beneficiados con la instalación de 9 plantas móviles de ultrafiltración, lo que les garantiza el acceso al agua potable de forma gratuita.
La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), informó que este proyecto ha sido posible gracias a una inversión de 6 millones 110 mil 360 pesos, destinada a mejorar el suministro de agua en las comunidades en situación de vulnerabilidad.
Las plantas móviles de ultrafiltración están diseñadas para funcionar de manera manual, son altamente eficientes para eliminar bacterias y microorganismos presentes en el agua de cualquier fuente de abastecimiento.
Este sistema asegura que el vital líquido cumpla con los estándares de calidad sanitaria, incluso en localidades donde no hay acceso a la red de energía eléctrica.
Las regiones en donde se instalaron incluyen Norogachi, Bocoyna, Guachochi, Gonogochi, Bacabochi, San Juanito, La Simona, El Refugio y La Boquilla.
Con estas acciones se da cumplimiento al compromiso de la gobernadora Maru Campos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, sin importar la región o municipio en donde se encuentran