Poco más de 150 personas, entre estudiantes, personal laboral de la institución y sus familias, participaron en la clase de “Zumbathon”, organizada por el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), con lo que se dio arranque al Programa de Actividades Deportivas y Culturales de la institución, con la intención de promover la activación física y fomentar la sana convivencia.
Entre otro de los objetivos, es el impulsar un ambiente de trabajo saludable, aprovechando la infraestructura de los planteles, además de generar una inercia de coordinación entre toda la comunidad escolar.
Las actividades deportivas incluyen pesas, spinning y rutinas de ejercicio, disponibles tanto en horarios matutinos como vespertinos, además del Torneo de Boliche.
En el ámbito cultural, además de invitar a eventos organizados por la Casa de la Cultura de dicho subsistema del nivel Medio Superior foros externos, se han programado actividades como el Círculo de Lectura y el Tianguis NaviCOBACH.
Durante el banderazo inicial del evento, el cual se llevó a cabo en el gimnasio de la institución, se contó con la presencia del director general del Colegio de Bachilleres, Reyes Humberto de las Casas Muñoz y Ruth López De Lara del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres (STAACOBACH).
Ambas autoridades coincidieron y destacaron las bondades de este tipo de actividades entre el personal y cómo se reflejan los resultados en un ambiente laboral favorable.