Con la finalidad de fortalecer la formación de las y los alumnos de Educación Básica, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) implementará una serie de novedosos programas, como parte de una alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
A partir del mes de noviembre, las y los estudiantes tendrán acceso a estrategias que les permitirán desarrollar sus habilidades en diferentes campos formativos, acompañados de acciones sociales para complementar la educación de manera integral.
Los temas clave a trabajar en las escuelas son: Agua, Saneamiento e Higiene, además de Literacidad y Bilingüismo en Educación Indígena.
De igual manera, recibirán talleres sobre STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), prevención de la violencia, y la inclusión de niñas, niños y adolescentes en situación de migración.
La directora general de SEECH, Teresa de Jesús López Ramírez, resaltó la importancia de que la niñez chihuahuense cuente con el apoyo de organismos internacionales que refuercen las acciones del sistema educativo, para otorgar una formación de excelencia.
A su vez, el jefe de la oficina de Unicef, Ignacio López Vergara Newton, agradeció a las autoridades educativas la oportunidad de implementar los programas de este organismo, cuyo apoyo es fundamental para el desarrollo de las y los menores de edad.