Icono del sitio

Exigen maestr@s de caso PCE a Gobierno respeto irrestricto de acuerdos previos, definición de esquema de jubilación dinámica y postura firme de dirigencia de la Sección 42

A LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN AGREMIADOS A LA
SECCIÓN 42 DEL SNTE.-
AL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL DE LA SECCIÓN 42 DEL SNTE.-
AL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.-
A LA POBLACIÓN EN GENERAL.-

Derivado del pronunciamiento oficial de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Chihuahua, dirigida por Santiago de la Peña Grajeda, en el cual se manifiesta la voluntad de dicha Secretaría para “sumar esfuerzos y encontrar soluciones que beneficien a los docentes afectados por decisiones irregulares o por acuerdos tomados en el pasado que, más allá de beneficiar, hoy constituyen una afectación para las y los maestros de la Sección 42”. Los compañeros, no solamente docentes, sino agremiados en general, que estamos siendo afectados con esta interpretación de la situación

EXIGIMOS

I. El respeto irrestricto a los acuerdos establecidos en BENEFICIO de los agremiados, como es el Acuerdo firmado por el Director de Pensiones Civiles del Estado, Manuel Marcelo González Tachiquín el 15 de marzo de 2012, en donde se garantiza el respeto a todas las prestaciones de seguridad social y servicio médico establecidas en la Ley de Pensiones Civiles del Estado vigente al momento, para todos los que fueran agremiados durante la gestión sindical del Prof. René Frías Bencomo, es decir, hasta el 15 de julio de 2016.

II. Definición de un esquema de jubilación dinámica para los trabajadores en régimen de transición, debido a que la ley no contempla una Pensión por Jubilación de forma expresa para este grupo de trabajadores.

III. Que el patrón asuma su responsabilidad, establecida en los Artículos 19 y 22 de la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, en las retenciones de las cuotas que se encontraran mal ejecutadas, resarciendo el perjuicio ocasionado a las cuentas individuales de los afectados, enterando a la institución (PCE) las diferencias con actualizaciones que resultaren, y/o haciendo la devolución de las diferencias en los casos en que el cobro indebido fuera excesivo para los trabajadores.

IV. Que la dirigencia sindical demuestre una postura firme convocando, por medio de su estructura, a las acciones contundentes como el emplazamiento a huelga con su debido proceso, el paro indefinido de labores, y las diversas formas de manifestación hasta que se hagan valer los derechos e intereses de los agremiados.

ATENTAMENTE
AGREMIADOS AFECTADOS
“Por la Educación al Servicio del Pueblo

Salir de la versión móvil