Durante la inauguración del XXXVII Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI), el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con la educación y el desarrollo académico.
El Congreso Anual de la AMEI “Repensar el Estudio, la Práctica y las Transfronteras en las Relaciones Internacionales”, se ha consolidado como uno de los espacios de intercambio académico y profesional más relevantes a nivel internacional.
En esta ocasión, el congreso tuvo como sede la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con la participación de 600 ponentes y 400 estudiantes, siendo una plataforma fundamental para el análisis de las dinámicas del mundo contemporáneo.
La declaratoria inaugural del encuentro estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), quien agradeció y felicitó a la AMEI por su compromiso con la promoción de la investigación y el debate académico en torno a los temas que definen el contexto global actual.
Gutiérrez Dávila resaltó que es un orgullo para el estado de Chihuahua ser sede de un evento de tan alto nivel, que permite el diálogo y la colaboración entre expertos, estudiantes, e investigadores de diversas disciplinas y orígenes.
Añadió que este congreso es una oportunidad invaluable para que estudiantes, académicos y profesionales en formación, adquieran nuevas perspectivas, intercambien ideas y construyan redes de colaboración que trascenderán más allá de este evento.
El funcionario reiteró el compromiso de la administración que encabeza la gobernadora Maru Campos, de seguir apoyando iniciativas como este congreso, que no solo enriquecen el ámbito universitario, sino que también contribuyen a la formación de ciudadanos comprometidos con la búsqueda de soluciones a los problemas globales y la construcción de un futuro más equitativo y sostenible.