El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Maestro Luis Rivera Campos, presentó su segundo informe de actividades, destacando avances en investigación, crecimiento académico y acuerdos de intercambio estudiantil que han permitido a la institución trascender fronteras.
En su discurso, Rivera Campos subrayó el compromiso de la UACH en elevar la calidad educativa en sus 75 licenciaturas, 51 maestrías, 11 doctorados, 25 especialidades y 2 programas técnicos. De estos, 41 licenciaturas y 52 posgrados cuentan con reconocimiento de calidad, reflejando los altos estándares de la universidad.
Con una matrícula de 26,849 estudiantes, compuesta por un 56% de mujeres y un 44% de hombres, el rector destacó la expansión de programas educativos y la implementación de nuevos en especialidad, maestría, doctorado y licenciatura.
En cuanto a la planta docente, 2,929 profesores imparten clases, de los cuales el 64% son de asignatura, el 33% a tiempo completo y el 3% a medio tiempo. Además, 582 docentes han sido reconocidos con el perfil deseable.
Rivera Campos también informó sobre los avances en infraestructura, como las mejoras en las Facultades de Odontología, Medicina, Ciencias de la Cultura Física y Ciencias Políticas, y la remodelación del Nido de Águilas.