Como consecuencia de una amenaza de bomba que empezó a circular por Facebook, autoridades de seguridad procedieron a desalojar de forma preventiva la Preparatoria Estatal Maestros Mexicanos Sur 8422 Turno Vespertino, ubicada en la colonia División del Norte, en la confluencia de las calles Toribio Ortega y Tercera. Se descarta existencia de lesionados, mientras las autoridades revisan las instalaciones para comprobar si se trata de una falsa alarma.
Según fuentes al interior del plantel, circuló una amenaza que hablaba de la existencia de una supuesta bomba en uno de los baños de caballeros de la institución, tras lo cual se aplicó el protocolo y en minutos se registró una amplia movilización de autoridades policiales.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal acompañados de elementos caninos especializados en la localización de bombas y artefactos explosivos.
De forma preventiva, como es habitual hasta que se descarta la existencia de peligro, estudiantes, docentes y trabajadores de la Maestros Mexicanos 8422 fueron evacuados de las instalaciones. Desde el plantel negaron la existencia de estudiantes con algún tipo de lesión.