Con la asistencia de más de mil 300 estudiantes, docentes, directivos, y madres y padres de familia, la Escuela Secundaria Técnica No. 41 llevó a cabo diversas actividades para celebrar 40 años de servicio a la niñez juarense.
Además del acto cívico para reconocer el trabajo de docentes y directivos, la celebración incluyó una carrera recreativa, caminata con mascotas, kermés y una función de lucha libre y box.
El director del plantel, Manuel Machado Antúnez, comentó que esta escuela es uno de los planteles con mayor calidad educativa gracias al trabajo de su personal y al apoyo brindado por madres y padres de familia.
Añadió que la Secundaria Técnica No. 41 inició operaciones el 10 de octubre de 1984 en las instalaciones de la Primaria Enríquez Guzmán, con una matrícula de 160 alumnos distribuidos en cuatro grupos, y dijo que en el ciclo escolar 1985-1986 se hizo entrega de la primera etapa del plantel actual.
A su vez, Emma Margarita Marrufo Amador, supervisora de la Zona No.4, reconoció la labor del personal del plantel, el cual ha enfrentado múltiples retos a lo largo de los 40 años de esta institución educativa.
“Para las madres y padres de familia sólo tenemos palabras de agradecimiento por brindarnos su confianza, al reconocer que en esta escuela sus hijas e hijos encontrarán una formación plena en valores”, expresó la supervisora.