Con el objetivo de reducir complicaciones derivadas de enfermedades respiratorias como la influenza y el COVID-19, la campaña anual de vacunación comenzó en todos los hospitales del estado, afirmó Leticia Ruíz González, Directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud.
Las vacunas contra la influenza y el COVID-19 pueden aplicarse de manera conjunta sin riesgo, y se dirigirán a grupos prioritarios. En el caso de COVID-19, se administrarán dosis únicas a quienes no hayan recibido el biológico y dosis de refuerzo a mujeres embarazadas con más de seis meses de gestación que aún no han sido vacunadas.
Ruíz González subrayó la importancia de recibir las vacunas al inicio de la temporada para evitar complicaciones graves y muertes. Durante esta semana, la vacunación estará disponible en el Centro de Convenciones y otros puntos que se irán informando. Además, instituciones como el IMSS, ISSSTE y el sector salud en general se suman a esta campaña.
«Es crucial que las personas con factores de riesgo se vacunen, ya que esto ayuda a minimizar los síntomas y evitar complicaciones», añadió la funcionaria.