En el marco del primer aniversario de operaciones de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Noroeste, con sede en el municipio de Nuevo Casas Grandes se han logrado los siguientes resultados:
Se han atendido a más de 2 mil personas, a quienes se les ha brindado asesoría jurídica, trámite de denuncias, oficios, testigos, entre otras diligencias.
Por parte de la Agencia Estatal de Investigación se realizaron 1,056 entrevistas; 341 citaciones; 249 traslados; 07 cateos; 34 medidas de protección, 133 órdenes de protección, y 19 órdenes de aprehensión cumplimentadas por diversos delitos de género.
En relación a las unidades de investigación del Ministerio Público, se iniciaron 410 carpetas, se han judicializado 99 y se emitieron 10 sentencias condenatorias, garantizando el acceso a la justicia a las niñas, adolescentes y mujeres en situación de víctimas de violencia.
Mientras que, por parte de las áreas de Trabajo Social y Psicología, se aplicaron 20 estudios socioeconómicos; 220 valoraciones del riesgo y se emitieron 314 dictámenes periciales.
De esta manera, la Fiscalía de Mujeres refrenda su compromiso de investigar con perspectiva de género los delitos que atentan contra la integridad de niñas y mujeres en el estado.