Chihuahua, Chih.- En apego a protocolos policiales aplicables en situaciones de crisis, bomberos y agentes municipales acudieron ayer a un domicilio del fraccionamiento Puerta Real, donde se reportaba inicialmente un incendio a casa habitación.
Residentes explicaron que observaron humo en la parte posterior del inmueble y tras el arribo de los policías, quienes hicieron varios llamados en vano, ingresaron para ver qué sucedía, localizando en el patio a un hombre que maniobró un cilindro de gas dejando escapar el combustible y refugiándose en el interior de la casa.
Una vez controlada la fuga, se alejaron de la persona a prudente distancia y procedieron a solicitar la presencia de binomios caninos para tratar de calmar al ciudadano pues el personal de bomberos tampoco pudo tener acceso ya que la persona se encontraba armada.
Al domicilio, ubicado en la calle Mina Puerta Real, arribaron agentes de K9 y del grupo EPE, llegando los primeros hasta la recámara de la planta alta a donde el hombre subió para encerrarse negándose en todo momento a abrir, además de que detonó un arma de fuego en contra de los policías, por lo que éstos, en estricto apego al protocolo de actuación, tomaron medidas de protección y evitaron así resultar lesionados, sin embargo, cuando pudieron ingresar a la recamara la persona ya se había privado de la vida.
En ese sentido, personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de la escena y los trámites legales para iniciar la investigación correspondiente y establecer lo conducente en este lamentable caso.