Como parte de las acciones para fortalecer el tejido social y combatir problemáticas que afectan a la juventud, el Gobierno del Estado llevó diversas actividades de esparcimiento a 60 niños, niñas y jóvenes de diferentes comunidades indígenas, con el objetivo de generar opciones saludables de recreación y crecimiento personal.
Este tipo de iniciativas, realizadas a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, se enfocan en el fomento de espacios seguros, la promoción de valores culturales y el desarrollo de dinámicas recreativas que abonen a la prevención del consumo de alcohol y otras conductas de riesgo.
En días pasados, un grupo de niños y niñas de la comunidad Pájaro Azul, fueron acompañados a una visita educativa a la Mina de Bustillos y al Museo Comunitario de Santa Eulalia, donde aprendieron sobre la historia y cultura de la región, así como la importancia de preservar su entorno.
Además, el lunes se llevó a cabo un partido de futbol entre jóvenes de la comunidad de Napawika, organizado para promover la convivencia, el trabajo en equipo, la disciplina y las opciones saludables de entretenimiento, como herramientas para el fortalecimiento personal.
Ambas actividades son parte de un trabajo continuo que busca regenerar el tejido social y garantizar un futuro más prometedor para los jóvenes de las comunidades indígenas en el estado.