Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que dará vista al Departamento de Asuntos Internos del Órgano Interno de Control del Gobierno Municipal, con el fin de revisar la actuación de un agente encargado de atender un incidente en la colonia Barrio de Londres la noche del pasado viernes y quien fuera acusado de supuesto abuso en contra de la víctima.
Si bien al momento no existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, la DSPM ha tomado la determinación de proceder ante el OIC para que sea dicha instancia la que determine si el agente que atendía un caso de violencia familiar actuó o no, conforme al protocolo de atención en este tipo de situaciones.
En tanto se ha ordenado el cambio del policía a un área interna fuera del contacto con los ciudadanos mientras se determina su situación, respetando siempre los derechos humanos del oficial.
Esta corporación reitera su postura de no tolerar situaciones que no se apeguen a la correcta actuación de sus elementos en el sentido de servir y proteger a la comunidad.