Respalda Pérez Pavía “Bachetón”, pero solicita atención continúa para las carreteras federales en Chihuahua

Meoqui, Chih.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) del distrito 11, Ismael Pérez Pavía, reconoció las acciones que se están llevando a cabo por parte del Gobierno Federal, a través del programa “Bachetón”, que destinará un presupuesto inicial de 4 mil millones de pesos para bachear carreteras a nivel nacional.

Sin embargo, Ismael Pérez Pavía considera que esta cantidad es insuficiente frente a la magnitud de los daños y la falta de mantenimiento que sufren las carreteras federales en el estado de Chihuahua y otras regiones del país: “Este presupuesto es apenas la punta del iceberg; tenemos carreteras que requieren no solo bacheo, sino reconstrucción completa. Ojalá el programa no se quede en tapar hoyos de manera urgente, sino que sea el inicio de una estrategia de mantenimiento y rehabilitación integral”, subrayó.

Aún así, destacó las primeras acciones que se están llevando a cabo por parte del Gobierno Federal, en cuanto al mantenimiento de carreteras, por lo tanto expresó su respaldo al programa “Bachetón”, anunciado recientemente por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum. Programa tiene como objetivo atender de manera urgente el problema de los baches en las carreteras de todo el país.

El legislador señaló también que el trabajo de bacheo debe ser constante y no limitarse únicamente al primer año de la nueva administración federal. “La anterior administración federal dejó en mal estado muchas de las vías que competen a la Federación. Esperemos que este nuevo gobierno ofrezca una solución real y duradera, no solo una medida temporal”, indicó Pérez Pavía.

El diputado reiteró que se mantendrá atento al desarrollo de este programa y a su implementación en Chihuahua, confiando en que el nuevo Gobierno Federal no deje abandonadas a las comunidades del estado, como sucedió en la administración pasada. “El problema del mal estado de las carreteras es una demanda legítima que afecta no solo a la economía, sino también a la seguridad de nuestros chihuahuenses. Mi respaldo total a esta iniciativa, pero con la expectativa de que se realicen acciones profundas y sostenidas a lo largo del tiempo”, concluyó.