El Charco, Chih.- Durante la sesión de cabildo realizada en el seccional de El Charco, los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron por unanimidad diversas solicitudes de licencia presentadas por funcionarios de zonas rurales de la capital, quienes se separarán de su cargo por diversos motivos, principalmente para postularse en elecciones locales como comisarios.
En el Seccional de Guadalupe, las funcionarias Lorenza Cárdenas Ruiz, segunda regidora, y Norma Aracely Rodríguez Seaz, comisaria de Rancho Calaveras, solicitaron licencia para separarse de sus cargos y postularse como comisarias. De igual manera, Gricelda Jurado Romero, comisaria de Rancho de Guadalupe, presentó su solicitud con el mismo fin.
Por su parte, en el Seccional de Ciénega de Ortiz, la presidenta seccional Nancy Manuela Meléndez Tarango pidió licencia temporal del 15 al 28 de octubre. A su vez, varios comisarios de esta zona también solicitaron separarse de su cargo, entre ellos Benjamín Tarango Mendoza, comisario de Policía de La Casita; Ana Luisa Chavira Anchondo, comisaria de El Salitre; Joaquín Meléndez Páez, comisario de Boca de Ciénega; Susana Cárdenas Escobedo, comisaria de Aguilares; y Efren Ortiz Tarango, comisario de El Terrero.
En el Seccional de El Charco, la comisaria Romelia Mendoza Nevárez y los regidores Patricia Mendoza Romero y Oscar Elizondo Duarte también presentaron su solicitud de licencia. En el Seccional de El Sáuz, el presidente seccional Miguel Ángel Tarango Trujillo hizo lo propio, al igual que Lauro Orozco Trillo, comisario de Ejido San Juan, en Colonia Soto.
Finalmente, en la Zona Centro, los comisarios Luis Raúl Lozoya López (Ejido Corral de Piedra), Javier Manuel Juárez Cruz (Colonia Ocampo) y Raúl Antonio Villalba Baca (Ejido Potrero Mapula) también solicitaron licencia desde el 15 de octubre hasta el 4 de noviembre.
Estas licencias fueron aprobadas sin oposición, permitiendo que los funcionarios puedan participar en los procesos electorales para las comisarías de sus respectivas localidades.