-Fortalecerán los mecanismos de colaboración para la solución de conflictos a través de la mediación y conciliación
Con el fin de ofrecer a la ciudadanía mecanismos alternativos de solución de conflictos a través de la mediación y la conciliación, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) firmó un convenio de colaboración con el Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, perteneciente a la Fiscalía General del Estado.
El acuerdo fue signado por el encargado del Despacho de CEDH, Alejandro Talavera Carrasco y el titular de la Dirección del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, Daniel Abraham Terrazas Parada.
Al respecto, Alejandro Carrasco comentó que a través de este convenio, personal de CEDH recibirá capacitación con el fin brindar a las y los usuarios herramientas para la solución de conflictos, fomentando así la cultura de paz y respeto a los derechos humanos, en los ámbitos de seguridad pública y ciudadana.
En este sentido, indicó que se enfocará principalmente en adquirir herramientas para la atención de Niñas, Niños y Adolescentes, con la intención de cambiar la visión adultocentrista y tratarles dignamente.
El encargado del despacho de CEDH recalcó que los derechos humanos son para todas las personas, por lo que esta Comisión recibe también a Niñas, Niños y Adolescentes que consideren vulnerado alguno de sus derechos, sin necesidad de ser acompañados de alguna persona adulta.
Con esta suma de voluntades, la CEDH y el Centro Estatal buscan la capacitación constante de su personal, por medio de actividades académicas de capacitación, formación, promoción, divulgación y cooperación para la defensa y protección de los derechos humanos de las y los chihuahuenses.