La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión, dictada en contra de Fernando E. M., por el delito de homicidio calificado.
Las investigación a cargo del agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Ministerial, se llegaron de videograbaciones, periciales balísticas, testimoniales y demás pruebas que demostraron la participación del ahora sentenciado en el homicidio de Edgar Horacio A. G.
Ante la contundencia de la investigación ministerial, Fernando E. M., aceptó su responsabilidad penal, en hechos ocurridos el 11 de enero del 2019, aproximadamente a las 13:50 horas, en el domicilio de la víctima ubicado en la calle Gaseoducto de la colonia Cerro de la Cruz, de la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con las investigaciones, el ahora sentenciado y diverso sujeto llegaron al domicilio de la víctima a bordo de un vehículo Ford, línea Focus, y le dispararon con armas de fuego, causándole la muerte en el lugar.
En un procedimiento especial abreviado el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos dictó la sentencia en contra de Fernando E. M., quien además deberá hacer el pago de 223 mil pesos por concepto de la reparación del daño en favor de la víctima indirecta.
Cabe mencionan que a pesar de los amparos interpuestos desde el 2019, el Ministerio Público respondió cada una de las diligencias para defender la investigación y lograr que se hiciera justicia.