– Buscan prevenir e intervenir en la sobrecarga emocional y laboral
Con el fin de proporcionar herramientas de identificación, prevención e intervención oportuna del síndrome de Burnout, personal docente y administrativo del Centro de Atención Múltiple No. 17 (CAM 17), participó en una jornada de formación sobre el tema.
El burnout, es un síndrome derivado de la sobrecarga emocional y laboral, ha sido identificado como una de las principales causas de ausentismo y bajo rendimiento en el ámbito educativo.
El propósito de esta capacitación es dotar al personal que atiende a estudiantes de educación especial con las herramientas necesarias para gestionar el estrés laboral de manera efectiva.
Con la asistencia de 19 figuras educativas, entre los que se contaban directivos, personal de trabajo social, psicología, docentes y personal de intendencia, se abordaron las características del burnout, sus síntomas, y se ofrecieron estrategias para enfrentarlo.
La formación que brinda el CAM 17 constituye un paso clave para garantizar el bienestar del personal y, por ende, mejorar la calidad educativa ofrecida a los estudiantes de educación especial en Chihuahua.
La tallerista, Yesenia Chavira, comentó que se trabajó el tema de una manera dinámica en El CAM- 17 de la colonia Infonavit Nacional, para identificar signos del síndrome y adquirir herramientas para trabajar personalmente en relación a la mejora emocional dentro de sus funciones.
La actividad fue organizada por el Departamento de Mediación y Convivencia de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).