La Presidencia Municipal de Coyame cerrará a partir de este mes las «Grutas de Coyame», debido al mal estado en que están actualmente y con el objetivo de conseguir los recursos para que este atractivo turístico cuente con las instalaciones adecuadas para recibir a los visitantes
El alcalde, Armando Reyes, explicó que este cierre es temporal, ya que se trata de uno de los lugares que atrae turismo y la intención es promocionarlo para que más personas lleguen a conocer esta maravilla natural. «Queremos que las Grutas de Coyame sean conocidas, incluso a nivel nacional, pero no es posible así cómo están, el estado es lamentable», dijo.
Agregó que una de sus prioridades es que Coyame sea un punto de atracción turística, para generar más fuentes de empleo, ya que está a solamente dos horas de la ciudad de Chihuahua. «Haremos que las Grutas sean un motivo de orgullo, pensamos destinar lo que esté en nuestras posibilidades para mejorarlas y confiamos en conseguir el apoyo de otras instancias», mencionó.
Concluyó que también se hará lo mismo con el balneario, ya que está en una situación similar, pero se aprovechará la temporada actual para también hacer trabajos de mantenimiento y mejoras.