Chihuahua, Chih.- La Regidora del PAN que preside la Comisión de Educación Myrna Monge expresó que en la administración del alcalde Marco Bonilla una de las prioridades es la atención a las niñas y niños en edad escolar, ya que gracias a esta política pública humanista hoy se inauguró el domo en la escuela primaria «18 de Marzo» en la colonia Santa Rosa.
Son obras que durante muchos años pidió la comunidad escolar y es en este gobierno de Marco Bonilla que se hace la entrega de un moderno domo, así como la rehabilitación de la cancha, beneficiando a más de 250 personas entre alumnos y personal.
Este proyecto, se logró gracias a la participación de los vecinos, padres de familia, alumnos y personal de la escuela que inscribieron el proyecto en el Presupuesto Participativo 2023, que benefició a la institución con una inversión de 4 millones 195 mil 800 pesos.
Con estos trabajos concluidos se busca brindar mayor protección a los alumnos y docentes de la exposición directa al sol, reduciendo el riesgo de quemaduras, deshidratación y golpes de calor, así como minimizar el desgaste de la superficie por los rayos UV, lo que reduce los costos de mantenimiento.
La Regidora acompañó al titular de la Dirección de Obras Públicas Carlos Rivas, así como al titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación Mario García, para inaugurar la obra mencionada.