Chihuahua.- El día de ayer más de 100 unidades de transporte de personal del grupo Tulpe dejaron de brindar servicio al Parque Industrial Las Américas y bloquearon el acceso al mismo, esto después de que se les informara que su contrato había sido rescindido; los transportistas se retiraron del lugar alrededor de las 20:00 horas, con la promesa de que el lunes sostendrían una reunión con los representantes de las empresas que conforman el grupo Index.
El retiro de los más de 100 camiones que bloqueaban el acceso al parque industrial se debió a la mediación que realizó el alcalde Marco Bonilla, según se dio a conocer.
Después de que no brindaron el servicio de transporte a los empleados de las maquilas a la hora de la salida del primer turno, los transportistas permanecieron hasta las 8 de la noche en el espacio, señalando que fue Jesús Fierro, quien le llamó al representante del grupo Tulpe, para que acudiera a firmar la recesión del contrato ante notario.
Sin embargo, el representante de los empresarios, Jesús Fierro, señaló que es mentira que se haya rescindido el contrato, estando vigente el mismo, y lo que está sucediendo es que se trata de unos ajustes al servicio de transporte.
La reunión entre la representación de Index y los transportistas se espera que se dé el lunes a las 16:00 horas.