Directivos de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) sostuvieron una reunión con madres y padres de familia del Preescolar Miguel Hidalgo, a quienes informaron que el próximo lunes 7 de octubre se reanudarán las clases de manera regular en este centro escolar.
En el encuentro, la directora de Educación Básica, Minerva Arisbe Segovia Bustamante, presentó la nueva plantilla laboral que se incorpora a este plantel educativo, la cual está conformada por una directora, tres educadoras y una trabajadora manual, que se encargará de la atención de 66 alumnas y alumnos.
Esto después del conflicto suscitado al interior de la escuela tras la denuncia de presuntos casos de abuso sexual por parte de un ya extrabajador manual, que fue apartado desde la protesta llevada a cabo por familiares de alumnos en Palacio de Gobierno.
Añadió que el martes 8 de octubre iniciará un acompañamiento psicológico para estudiantes, madres y padres, a cargo de especialistas de la Unidad de Mediación y Convivencia de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI).
La funcionaria agradeció a las madres y padres de familia su apertura y el estar siempre en constante comunicación, asimismo reiteró la disposición que existe en la dependencia para apoyarlos y trabajar en conjunto en beneficio de lo más importante, que son las niñas y niños chihuahuenses.