Derivado de una efectiva coordinación entre la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años y seis meses de prisión, en contra de Martín Yahir B. R., por tres robos agravados que cometió a tiendas OXXO en la ciudad de Chihuahua.
Tras las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial y de la Policía Municipal, para esclarecer robos con violencia cometidos en tiendas de conveniencia, establecieron la identidad del acusado y su participación en los atracos.
Con las pruebas obtenidas en las indagatorias ministeriales y presentadas durante el proceso penal por agentes del Ministerio Público, el ahora sentenciado se apegó a un procedimiento especial abreviado, aceptando su responsabilidad penal en los siguientes hechos delictivos:
– El 10 de abril de 2024, ingresó a un OXXO ubicado en la colonia Roma, en donde amagó al empleado y sustrajo el dinero producto de las ventas del día.
– El 15 de abril, en el OXXO ubicado en la Avenida Juan Escutia, amagó al empleado con un cuchillo cebollero para apoderarse del dinero que había en la caja registradora.
– El 19 de mayo de 2024, se constituyó en un OXXO ubicado en la Avenida Vallarta, en donde amenazó al empleado y sustrajo el dinero de las ventas del día, cigarros y una bebida.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en el combate a los delitos que se realiza en coordinación con las demás corporaciones policiacas.