El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, confirmó que los 5 cuerpos hallados el día de ayer en el municipio de Guadalupe y Calvo, pertenecen a las personas que aparecen en un video relacionado con el asalto a un rancho de la región.
Este video, que circula en redes sociales, supuestamente muestra a integrantes del grupo delictivo «La Línea» robando vehículos en una propiedad rural.
Jáuregui Moreno informó que, además del robo de vehículos, los delincuentes bloquearon las entradas y salidas de las comunidades y afectaron el suministro eléctrico de la zona. Entre los vehículos robados estaba uno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que había sido reportado como robado hacía cuatro días.
El fiscal indicó que este hecho violento es parte de la disputa territorial entre «La Línea» y el «Cártel de Sinaloa», organizaciones que han mantenido un conflicto en la región. En respuesta, las autoridades han decidido reforzar la presencia de fuerzas de seguridad para proteger a la población y prevenir desplazamientos forzados en la zona.